REMEDIOS CASEROS PARA EL ORZUELO

Es común que este mal, sea tratado en casa, muchas veces cuando se presentan problemas de este tipo, siempre se recurre a tratamientos caseros, los consejos de la abuela o alguna persona siempre refiere a utilizar prácticos remedios para el orzuelo.

Si ya detectamos un pequeño bulto o nódulo (endurecido) de grasa en los niños, los orzuelos, no deberíamos alarmarnos, ya que ellos están más propensos a tener este mal estos abscesos de grasa.

  1. Hervir agua caliente y dejar en infusión manzanilla, colocarse directo a una distancia de 20 cm. Y taparse con una toalla, esto ayuda a acelerar el proceso de maduración y también a retirar espinillas si tenemos problemas de acné.
  2. Frotarse el dedo índice con la palma de la mano hasta calentar y colocarlo en el área afectada.
  3. Hervir por 30 minutos caléndula con una cucharada de pétalos secos en 500 ml. de agua, colocar compresas por 10 minutos durante 3 días.
  4. Colocar en un mortero varias hojas de yerbabuena, hasta hacerlo una crema consistente y aplicarlo en la zona afectada por 10 minutos, después enjuagar con agua tibia, hacer este tratamiento mañana tarde y noche por 5 días.
  5. Podemos poner en un pocillo de 100 ml. Un buen puñado de acelga mas el zumo de dos limones y dejarlo hervir por 45 minutos, aplicarse compresas tibias durante 7 días, (mañana, tarde y noche).

Con todo esto tendremos un remedio para el orzuelo.

Esta entrada fue publicada en orzuelos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>