¿QUÉ ES EL ORZUELO?

El orzuelo es una inflamación en la región del parpado (en las glándula de zeiss o de glándula de moll) debido a una acumulación de grasa, en algunas partes del mundo lo llaman “perrillas”, por lo general se sitúa en la zona de los extremos del ojo, siendo internas o externas, pudiendo ser muy dolorosas en algunos casos.

Este proceso del orzuelo inflamatorio se puede presentar en cualquier edad de ser humano, pero mas se conoce que la mayor tasa de sufrir esta enfermedad son los niños. (Entre los 2 y 6 años), habría que añadir que hay dos tipos los internos y los externos, siendo los primeros un 40% mas dolorosos y tardan mas en irse.

  • Nota importante: a los orzuelos internos también se le conoce con el nombre de “Chalazión”

Como detalle adicional, hay que tener en cuenta que el ojo humano tiene alrededor de 60 glándulas en los parpados (interior y externo), esto ayudan a mantener el globo ocular húmedo, lo que le facilita su fácil movilidad en microsegundos.  Este mal generalmente ataca los folículos pilosos muy cercanos a la región de las pestañas que protegen al parpado.

Les vamos a explicar de la forma más simple y didáctica posible de cómo se llega a infectar un parpado sano y como de logra desencadenar en un problema de orzuelo, que estéticamente suelen ser muy desagradables y dolorosos a la vez.

Todo ocurre con la acumulación de grasa en glándulas sebáceas en los folículos que tiende a dilatarse hasta notar una hinchazón, las causas suelen ser diversas, la persona que empieza a padecerlo puede notar una pequeña molestia en cuanto ardor y comezón.

¿Cuándo se inicia la infección y genera el orzuelo?

Cuando las glándulas sebáceas no pueden respirar por sí mismas, los folículos se cierran y se da paso a una inflamación, los médicos lo llaman el quiste de Meibomio, pero no es un quiste, el nombre llega por ser un abultamiento de grasa infectada, lo que en días se convertirá en pus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>