CURAR EL ORZUELO

Es común y normal que al menos una vez en la vida te haya salido un orzuelo, y por eso queremos dar algunas indicaciones que puedan ayudar a solucionar este problema que estéticamente no se ve bien y puede aumentar la infección.

6 Consejos para curar el orzuelo

1. Humedece un hisopo en agua tibia y en Champú para niños (de esos que no generan irritación en los ojos), es la mejor forma de limpiar nuestro que se encuentra dañado por algún problema de infección en los ojos.

2. Con mucho cuidado aplica compresas calientes y frías en el área del parpado afectado. Siete dia a la semana, tres veces por día. Cabe mencionar que esto acelerara el proceso de vida del orzuelo.

3. Si tu medico te receto una crema antibiótica, se aconseja  aplicarlos desde de llegar del trabajo o mientras dormimos.

4. Utiliza toallas y maquillaje personal, (evitar el mayor contacto de pintura cosmética, al menos por los días que se encuentra alojado en los orzuelos)

5 Sinos vamos a quitar el maquillaje con soluciones, lo mas recomendable es que sean a base de agua, evitar los oleosos.

6.  Antes y después del tratamiento de higiene se aconseja lavarnos las manos.

¿Tengo Chalazión como lo curo?
El Chalazión, es parecido al Orzuelo, pero esta infección es interna, tarda más de lo debido porque no está expuesta (está en el parpado en la zona interior) se recomienda tomar los mismos cuidados y precauciones,  hasta que llegue a drenas de pus, si esto no ocurren en a los 10 días, se recomienda ir inmediatamente al médico.

Nota importante: Evita pinchar el orzuelo, ya que podemos dañar la zona de celular lagrimales, o el propio globo ocular, tengamos presente que este problema solo es cuestión de días.

Esta entrada fue publicada en orzuelos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>