CAUSAS DEL ORZUELO

Como bien se saben la causa de tener orzuelo no es mortal, pero vaya que puede llegar a ser muy dolorosa, cuando esta hinchada, por el cumulo de grasa de la bacteria Staphylococcus aureus, esta bacteria se prolifera muy fácil, médicos afirman que si llevamos un tratamiento correcto, este mal se puede terminar en 10 días o máximo dos semanas.

Hay muchas personas que sufren de blefaritis, (inflamación del parpado) ellos están mas cercanos a sufrir de forma continua, un orzuelo.

Por otro lado también tenemos que tener en cuenta que las causas del orzuelo pueden ser el puente de inicio o durante el proceso de otras enfermedades en simultáneo a esta; como:

-Problemas anemia
-Pacientes con diabetes
-Personas con trastornos hormonales
-Personas con tiroides
-Sufrir de alergias
-Inflamaciones oculares crónicas, etc.

Sumado a esto también esta proliferación de germines y demás microbios, pueden ser por tocarse los ojos con manos infectadas, piscinas, toallas, mal uso de los lentes de contacto y demás factores que incurren en la aparición de orzuelos.

Recomendaciones simples

  • Evite en lo posible apretujar, presionar con compresas el área afectada, podemos dañarlo nuestra vista o inquirir en un infección mas fuerte.
  • Evite rascarse
  • Tampoco use maquillaje, debido que los componentes del mismo pueden infectar la zona inflamada. maquillajes viejos o fuera de fecha de expiración, como también nunca quitarse maquillaje por las noches antes de dormir.

EL ORZUELO

 

Esta entrada fue publicada en orzuelos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>